3

 

La efectividad de una práctica artística, se da a partir de la conjunción de diferentes factores yuxtapuestos, en constante pugna y confrontación con el contexto, no sólo en la culminación de un producto técnico y de su difusión mediática, sino que se desenvuelve en una experiencia relacional y estructurada sobre una distribución de lo sensible, que considera  determinadas reflexiones y se habilita como forma de conocimiento, al estar resignificando los acontecimientos, en una realidad en aceleración, crisis y cambio de paradigma.

Es como la exploración e hibridación de las prácticas, dependen de plataformas y espacios dedicados no sólo a la difusión, sino a la formación y consolidación de proyectos, que al paso del tiempo y dependiendo de su sentido de pertinencia, irán formando parte del circuito de producción. La posibilidad de consolidar un proyecto en un contexto específico, no tiene solo que ver con la formación técnica o profesional,  radica más bien, en las maneras en cómo se estructuran y (re)presentan las ideas, desarrollándose a través de estrategias, que fluyen como elementos tácitos en el proyecto.

Aparato Contenedor Cultural, convoca a productores y a escritores, con la necesidad de consolidar proyectos en proceso, en  la inquietud de formar un grupo multidisciplinario fuera del ámbito académico, con la intención de llevar sus procesos hasta las últimas consecuencias. El laboratorio de arte en medios múltiples (LAMM), albergará diversos procesos de producción, mediante tutorías personalizadas y laboratorios grupales, tomando como eje de acción, el contexto actual y desde una perspectiva multidisciplinar, buscamos la proyección de procesos experimentales. El laboratorio tendrá 4 módulos, con una duración de 4 semanas cada uno.

Más detalles de la convocatoria…